DIF rescata a una niña que amarraban en Sinaloa

Noroeste Uno TV Escuinapa, Sinaloa 04/08/2015 13:18

La niña fue llevada para practicarle una valoración. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El DIF municipal de Escuinapa, Sinaloa, rescató a una niña de tres años que era amarrada por su madre dentro del panteón de Isla del Bosque debido a que la mujer jornalera no podía cuidarla, ya que la menor presenta algún tipo de problema mental, lo más probable autismo, señalaron fuentes de la dependencia local.

Tras ser rescatada, la madre dijo que no se haría cargo de la niña, así que una vecina pidió quedarse con la menor, por lo que el DIF le otorgó una custodia temporal; sin embargo, la mujer volvió a amarrar a la pequeña en el patio de su casa, argumentando que no podía cuidarla debido a sus problemas de conducta.

El DIF volvió a rescatar a la menor y decidieron trasladarla a la ciudad de Culiacán, donde se le practicará una valoración médica para posteriormente determinar y canalizar a la pequeña a una institución adecuada para su atención.

Asimismo, personal del DIF informó que la menor no tiene nombre, ya que no se encuentra registrada y al parecer tampoco cuenta con ninguna vacuna.

Comentarios