Director de minera niega relación con el narco

Uno TV México 14-04-2015 12:26

Aseguró que sus comentarios se malinterpretaron, tras el robo de una mina en Sinaloa.

El director general de la empresa minera canadiense McEwen Mining, Robert McEwen, se retractó y negó que la empresa tenga relación con el narcotráfico; aseguró que las declaraciones que dio a una televisora canadiense tras el robo de 7 mil onzas de oro en la mina El Gallo, en Mocorito, Sinaloa, fueron malinterpretadas.

A través de un comunicado Robert McEwen informó “ni yo ni ningún miembro de McEwen Mining en Canadá o en México han tenido contacto regular o tiene cualquier relación con miembros del cártel”.

Dijo que cuando se refirió a mantener una “buena relación con ellos” se refería a las comunidades cercanas a las minas y no a grupos delictivos, “nuestra política es contactar a todos los dueños de propiedades o miembros de las comunidades impactadas para buscar su permiso y determinar el momento adecuado para realizar la exploración minera”.

Asimismo se disculpó por el desafortunado uso de las palabras “buena relación” ya que han creado la falsa impresión de que la minera tiene contacto regular con criminales. “Esto simplemente no es verdad. Me gustaría pedir disculpas sinceras por cualquier malentendido que mis palabras pudieran haber causado”, aseguró.