Disturbios en BC deja 200 detenidos

Alberto Elenes, Uno TV México 18-03-2015 18:52

Los disturbios se presentaron durante una manifestación de jornaleros.

Un grupo de jornaleros se manifestó en la región de San Quintín, Baja California en demanda de mejores condiciones de trabajo, sin embargo, durante las manifestaciones de protesta, se registraron disturbios por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden, quienes detuvieron a 200 personas.

Grupos ajenos al movimiento de jornaleros son los responsables de los disturbios, aseguró el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Derivado a los acontecimientos ocurridos desde la noche del lunes en diversos poblados al sur del municipio de Ensenada, resguardan la zona alrededor de mil 200 elementos de diversas corporaciones, como la policía ministerial, federal, municipal, estatal y efectivos de la Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, declaró que se reforzará la seguridad en las zonas aledañas a San Quintín, para impedir mayores disturbios y que los residentes no se vean afectados.

Cabe destacar que los comercios desde Punta Colonet están cerrados, sin embargo, aun no se han cuantificado los daños.

Por otra parte, la Procuradora de Justicia, Perla Socorro Ibarra Leyva, informó que se han detenido a 200 personas que de las cuales no se han definido su situación legal.

Este martes la violencia volvió resurgir al momento en que se rompía el diálogo entre los jornaleros y autoridades del estado. Un grupo de granaderos realizó disparos de balas de goma contra los manifestantes, quienes se defendieron con palos y piedras.