Dreamers mom’s realizan vigilia en consulado de usa en Tijuana

Alberto Alfonso López Elenes/ Uno TV, Uno TV Tijuana, Baja California 04-11-2014 10:36

En apoyo a un grupo de madres que realizan una huelga de hambre en la Casa Blanca.

Poco más de una decena de activistas proinmigrantes realizaron una vigilia en el Consulado general de Estados Unidos en Tijuana, en solidaridad con las madres de migrantes que la noche del lunes iniciaron una huelga de hambre de manera indefinida a las afueras de la Casa Blanca.

Yolanda Barona Palacios, directora de las Dreamer's Moms  USA-Tijuana refirió que son alrededor de dos millones de personas que han sido deportadas y que se encuentran separadas de sus hijos, muchas de ellas y ellos se encuentran en Tijuana.

Mencionó que están pidiendo un alto a las deportaciones que están generando la separación de las familias.

Indicó que esperaban mayor apoyo del presidente Barack Obama cuando votaron por él, incluso para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, aunque reconocen que no todo está en sus manos.

Justo este martes hay elecciones en Estados Unidos los votantes deberán elegir a sus nuevos representantes tanto de la cámara de diputados como en la del senado, por lo que esperan con estos movimientos ejercer presión por una reforma migratoria y el alto de las deportaciones.

Aseguran que la administración Obama, es la que más gente que se encontraba de manera ilegal ha deportado, en toda la historia de estados unidos.

Estos movimientos se realizan en diversas ciudades de Estados Unidos y de la frontera norte de México. En el caso de Tijuana colocaron veladoras e hicieron oraciones los activistas integrados también por los veteranos de guerra deportados y por Ángeles de la Frontera, así como la participación de un sacerdote de la iglesia católica de San Diego, California, Capellan de las mujeres y hombres deportados.