Hallan 95 paquetes de droga en vagoneta abandonada en Tijuana

Notimex Tijuana, Baja California 20-06-2014 12:54

También descubrieron cuatro fusiles de asalto denominados “cuernos de chivo”.


En Tijuana, Baja California, elementos del Ejército y de la Policía Municipal aseguraron 95 paquetes de marihuana que se encontraban en una vagoneta abandonada, donde también descubrieron cuatro fusiles de asalto denominados “cuernos de chivo”.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que la droga fue encontrada en el circuito Los Abetos del Fraccionamiento El Refugio, localizado al este de esta frontera.

Explicó que la víspera, casi a la medianoche, en la central de radio se recibió el reporte de que dos personas armadas llevaban a un hombre con los ojos vendados en la mencionada avenida.

El funcionario agregó que los militares y municipales recorrieron la zona y en el tramo entre Eucalipto y Caoba encontraron un vehículo blanco, con placas de California, Estados Unidos, estacionada frente al predio 11-B.

En una inspección ocular, detectaron que en el interior había cuatro armas largas, 11 cargadores, cerca de 350 proyectiles de diferentes calibres, así como 95 paquetes forrados con plástico transparente que contenían marihuana.

Lares Valladares indicó que tanto las armas como el enervante fueron remitidos al Ministerio Público federal, autoridad que continuará las indagaciones para localizar a los presuntos propietarios del cargamento.

Finalmente dio a conocer que durante la actual administración esta secretaría ha asegurado 420 armas de fuego: 83 en diciembre pasado, 65 en enero, 67 en febrero, 57 en marzo, 62 en abril, 51 en mayo y 35 en lo que va de junio.