Duarte da a conocer la creación de la Fiscalía Regional Centro Sur

Notimex Chihuahua 05-09-2014 09:53

La nueva fiscalía dará atención directa a ocho municipios del estado.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que ya funciona la nueva Fiscalía en la región Centro-Sur del estado, con sede en Delicias, y que atenderá a ocho municipios del distrito judicial y se incluye Camargo.

Destacó que la nueva fiscalía incluirá un grupo policial élite especializado en robo de ganado, el fraude agropecuario y el seguimiento a los delitos de robo de productos agrícolas, así como de maquinaria en las zonas productoras.

El mandatario estatal indicó que la nueva fiscalía dará atención directa a los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Saucillo, para lo cual se nombrará a un fiscal especializado para su atención.

En un comunicado, explicó que esta Fiscalía Centro Sur se sumará a las otras cuatro que conforman el estado de Chihuahua: Centro, Norte, Occidente y Sur.

Dijo que la nueva fiscalía tendrá atribuciones plenas, con instrumentos y capacidades periciales para una investigación sólida, robusta y ágil.

Compartió que ayer jueves, en la mesa de seguridad en Juárez, se comprobó que lo delitos siguen a la baja en aquella frontera y en todo el estado, no obstante, dijo que el gobierno del estado se compromete a continuar con el combate a la delincuencia para consolidar y avanzar más en este rubro.