Peña Nieto supervisará obra ferroviaria en Durango

Notimex México 12-01-2015 21:41

Las autoridades especificaron que la nueva estación de ferrocarril cuenta con 23 kilómetros de vías.

El Presidente Enrique Peña Nieto estará en Durango este martes para entregar obras de infraestructura ferroviaria, informó el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal resaltó que entregará la nueva estación de ferrocarril que se ubica en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), y un periférico ferroviario.

Se tiene contemplado que el mandatario federal recorra las obras del segundo periférico ferroviario, donde ejercen 500 millones de pesos.

Las autoridades especificaron que la nueva estación de ferrocarril cuenta con 23 kilómetros de vías de tren, edificios administrativos, andenes, bodegas, casetas de vigilancia, patios de maniobras con capacidad para 981 vagones, telecomunicaciones y báscula de 150 toneladas.

Al anillo periférico ferroviario, en su primera etapa, lleva un trazo superior a los 13 kilómetros, desde el Cerro del Mercado hasta el CLID, con una segunda etapa tendrá una longitud total de 36 kilómetros con obras de drenaje, terracerías, señalización, vías férreas y puentes vehiculares.

La ciudad de Durango estará libre de paso del tren, eliminando riesgos y abriendo la posibilidad de construir vías verdes para mejorar el entorno ecológico, además de ser una opción para el deporte y la sana convivencia.

Destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) reubicará su estación de almacenamientos de combustibles de la colonia Luis Echeverría Álvarez.

Los tanques de almacenamiento serán llevados al CLID y por lo tanto ya no realizarán maniobras de carga y descarga en esa zona habitacional. Ese terreno se convertirá en un parque para beneficio de las familias.

La reubicación de Pemex representa una inversión de dos mil millones de pesos, traslado que iniciará este 2015 y se prevé concluir a mediados del próximo año.