Durango recibe a 160 mil turistas en siete meses

Notimex Durango, Dgo. 28-07-2014 18:01

Autoridades estatales indican que al momento, la ocupación hotelera se encuentra al 100%.

En lo que va del año han visitado el estado de Durango 160 mil turistas nacionales y extranjeros, aseguró el subsecretario de Turismo, Javier Covarrubias Gurrola.

Los principales turistas provienen de Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Distrito Federal y Puebla, y del extranjero han atendido a personas de Los Angeles, Chicago, San Antonio, y este domingo se atendió a un grupo de rumanos.

En cuanto a la afluencia de turistas a la capital del estado, el funcionario estatal afirmó que han llegado 50 mil personas; esto, en el lapso en el que iniciaron las vacaciones que coincidieron con la fecha de inauguración de la Feria Nacional de Durango.

Expuso que esta cifra lo respalda con la ocupación hotelera, que en este momento se encuentra a un 100%, y esperan que este número de visitantes a la capital se incremente en los próximos días.

Covarrubias Gurrola expuso que se está levantando una encuesta a todos los visitantes, para analizar el comportamiento turístico en el estado.

De esa forma, se tendrá un banco de información para tomar acciones que por el momento serán preventivas y, posteriormente, será factor para tomar algunas decisiones para la promoción de los atractivos que tiene el estado, apuntó.