Ejército mexicano destruye nueve plantíos de marihuana en Sonora

Notimex Nogales, Son. 08-09-2014 18:11

Las autoridades lograron rescatar a dos presuntos secuestrados.

El Ejército mexicano destruyó en Sonora nueve plantíos de marihuana, con superficie de 68 mil 820 metros cuadrados, durante agosto pasado , informó la 45 Zona Militar.

Al dar a conocer los resultados de su labor en los municipios de la porción norte de la entidad, esa jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que también rescató a dos personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.

Asimismo se logró el arresto de 16 individuos en flagrancia delictiva y se localizaron e inhabilitaron cuatro franjas de terreno, susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas, expuso.

Lo asegurado por los militares incluye dos toneladas 501 kilogramos de marihuana, 28 kilos de metanfetamina, 12 pastillas psicotrópicas, 28 armas largas, 16 cortas, 138 cargadores para diferentes armas, seis mil 797 cartuchos de diversos calibres y 16 vehículos.

La Sedena agradeció la colaboración de la comunidad por su apoyo, al denunciar de manera anónima y confidencial actos sospechosos o ilícitos a los números telefónicos y correos disponibles.