“El Ingeniero”, sin orden de aprehensión en BC: PGJBC

Alberto Elenes Tijuana, Baja California 25-06-2014 12:11

Sánchez Arellano no era de los 10 más buscados en EU, pero tenía antecedentes con el FBI.


Tras la detención y posterior traslado a la Ciudad de México, las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría de Justicia de Baja California (PGJBC), informó que Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, no cuenta con ninguna orden de aprehensión en esta entidad.

El responsable de la SEIDO en el estado, José María González Martínez, informó que las investigaciones que realizan sobre hechos criminales, apuntan a organizaciones vinculadas con el Cártel de Sinaloa, no así al de Tijuana que encabezaba “El Ingeniero”, quien sí tenía orden de aprehensión en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la casa donde fue capturado Sánchez Arellano, está localizada en la esquina de Dolores y Alicia María número 100 de la colonia Ceseña, mide 15 metros de frente y 18 de largo, al interior de la reja de acceso estaba rodeada de palmeras, haciendo difícil observar al interior y la barda cuenta con alambres electrificados, para impedir el paso a cualquier persona.

Los vecinos de la zona informaron que el operativo militar duró alrededor de 30 minutos, tiempo en que mantuvieron desviada la circulación tanto peatonal como vehicular a la zona, a los vecinos que se encontraba al exterior se les ordenó ingresar de nuevo a sus casas.

El funcionario señaló que “El Ingeniero” no era de los 10 más buscados en EU, pero sí tenía antecedentes de arresto y pendientes con el FBI por, entre otras, conspiración para transportar cocaína.

Finalmente, reiteró que en el estado no hay ninguna orden de aprehensión contra Sánchez Arellano.