En albergues, más de cinco mil habitantes de BCS

Notimex La Paz, BCS 15-09-2014 17:27

La prioridad de las autoridades es restablecer los servicios básicos a la población.

Más de cinco mil habitantes de los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, fueron llevados desde la noche del domingo a los refugios temporales, habilitados por la llegada del huracán “Odile” a las costas de esta península.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que la prioridad de las instituciones de los tres niveles de gobierno es restablecer los servicios básicos a la población.

Al mismo tiempo, el mandatario sudcaliforniano puntualizó que los esfuerzos de garantizar la integridad de los habitantes se reforzarán en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, en donde se sentirán los efectos el huracán “Odile”.

La atención a la emergencia en los municipios del norte es prioridad, dijo, y llamó a no confiarse y buscar acomodo en alguno de los albergues a todos aquellos que vivan en lugares de alto riesgo o en casas construidas de material endeble.

Los servicios prioritarios que hay que trabajar en su restablecimiento son la energía eléctrica, agua potable y combustibles para La Paz y Los Cabos, precisó.

Anotó que se ha tenido una experiencia favorable en los municipios de Los Cabos y La Paz al movilizar sin contratiempo y sin vidas que lamentar a más de cinco mil ciudadanos, tres mil 100 en Los Cabos y dos mil 155 en La Paz.

“Quienes ya vivieron los efectos de este huracán, dijo, saben que no es un fenómeno cualquiera, y tiene gran poder principalmente en oleaje elevado, fuertes vientos y lluvias intensas.