En alerta amarilla, 11 municipios de Sonora por lluvias

Notimex Hermosillo, Sonora 07-10-2014 16:54

Las precipitaciones serán generadas por la tormenta tropical “Simon”.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta amarilla para 11 municipios del noroeste de Sonora, por las lluvias que generará en esa región la tormenta tropical “Simon”.

El titular del organismo, Carlos Jesús Arias, indicó que los municipios en alerta amarilla son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Atil, Trincheras, Tubutama, Sáric y Oquitoa.

Mencionó que según el Servicio Meteorológico Nacional y el National Hurricane Center, de Estados Unidos, "Simon" se localizaba a las 08:00 horas de este martes a 160 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

La tormenta tropical, anotó, se mueve hacia el nor noreste a 15 kilómetros por hora y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora; se estima que en las próximas 24 horas continuará con la misma trayectoria.

Refirió que esta tarde se degradará a depresión tropical para ingresar el miércoles a territorio sonorense a 50 kilómetros al noroeste de Puerto Peñasco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno de Sonora emitieron también alerta verde para los municipios de San Miguel de Horcasitas, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe y Hermosillo.

Asimismo, se alertó a las poblaciones de Ures, Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Ímuris, Nogales, Cucurpe, Carbó, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua prieta y Fronteras; así como también se emitió alerta azul para el resto de los municipios del estado.