EPN envía comisión de funcionarios federales a Sonora

Notimex Sonora 13-09-2014 01:51

Para evaluar y subsanar los daños causados a la población, tras el derrame tóxico en el Río Sonora.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó una comisión de trabajo integrada por funcionarios federales para llevar a cabo acciones inmediatas, oportunas y eficaces para evaluar y subsanar los daños causados a la población con motivo del derrame tóxico en el Río Sonora.

En un comunicado, el Gobierno de la República detalló que este grupo de trabajo se trasladará en las próximas horas a Sonora para cumplir de forma permanente con las tareas que les han sido encomendadas.

Además informará oportunamente a la población respecto al desarrollo y resultados de su gestión.

Los funcionarios que lo integran son Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Mikel Arriola Peñalosa, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Asimismo Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente; Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De la misma manera el titular del Ejecutivo Federal instruyó al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a fin de coordinar las labores de supervisión de los trabajos para resarcir los daños y atender las necesidades de la población.