Escuelas de Tijuana tendrán navegación segura en Internet

Agencias Tijuana, Baja California 18-11-2014 12:56

El programa Saint App limita el contenido inapropiado para menores.

Con la instalación del programa Saint App, se beneficiará a más de seis mil alumnos de las escuelas de Tijuana, Baja California con la limitación de contenido inapropiado en Internet.

Con la finalidad de salvaguardar los valores e integridad de los estudiantes de las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM), el Ayuntamiento de Tijuana recibió la donación -por parte de Saint Tecnologías de México-, de un programa para protección de acceso a Internet, denominado 'Tecnología para la Navegación en Internet de Acceso Seguro' (Saint App, por su denominación en inglés).

El alcalde Jorge Astiazarán indicó que el propósito del donativo y la campaña 'Para un Internet Seguro', es ofrecer una navegación segura a los alumnos de las escuelas municipales, restringiendo el contenido inapropiado en las computadoras de cada plantel.

"El internet es una gran herramienta de trabajo, pero a su vez, es un riesgo con información no apta para menores. Saint Tecnologías de México es una empresa tijuanense socialmente responsable, que se preocupa por las necesidades del sector educativo, de proteger a los estudiantes de la exposición a contenidos inadecuados -que cada vez es más grande debido a la facilidad de acceso a Internet-. Es por eso que agradecemos el donativo del programa Saint App, para salvaguardar la integridad de nuestros hijos", refirió el edil.

Saint App es un programa para computadora que filtra el contenido de Internet, protege de pornografía, violencia extrema, drogas, entre otras categorías, brindando protección al instante. De igual manera, el programa Saint Blu Web Filter, depura contenido de internet en cualquier dispositivo conectado a la red.