EU emite alerta para no visitar ciudad Juárez, Chihuahua

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 18-08-2014 15:48

Ello, debido a supuestos altos niveles de violencia en el lugar.

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta para sus ciudadanos, donde pide no visitar ciudad Juárez, Chihuahua, por supuestos altos niveles de violencia; a sus trabajadores consulares se les pide no asistir a plazas comerciales y evitar algunas zonas de la ciudad que consideran de alta peligrosidad.

Ante esto existe una contradicción, ya que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, visitó esta frontera la semana pasada, recorrió el centro de la ciudad, lugar que consideran de alto riesgo, y el embajador dijo estar contento por la recuperación de espacios públicos así como la recuperación del orden en la ciudad.

Por su parte, los habitantes de ciudad Juárez dicen que la ciudad está tranquila, y se encuentran inconformes con la alerta que emitió Estados Unidos.

El informe de Estados Unidos, dice que ciudad Juárez es un lugar peligroso para sus ciudadanos ya que se cometen 10 homicidios diarios en la lucha de los carteles que pelean la plaza.

En la actualidad, en ciudad Juárez las cifras marcan que se cometen dos homicidios diarios, y en su mayoría no son con tintes de ajustes de cuentas ni con armas de grueso calibre.