Alertan sobre falsos veterinarios en Mexicali

Notimex Mexicali, Baja California 15-08-2014 11:14

Acuden a las casas ofreciendo servicios sobre el control de la garrapata en perros.

En Mexicali, Baja California, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos veterinarios que acuden a los domicilios ofreciendo servicios.

Asimismo confirmó que sus servicios sobre el control de la garrapata en perros y de la rickettsiosis son gratuitos.

El director de Servicios de Salud, Rigoberto Isarraraz Hernández, aseguró que se pondrá especial énfasis en este tema, ya que ningún funcionario debe requerir algún tipo de pago por ofrecer este servicio.

Comentó que se han recibido varias denuncias ciudadanas, quienes han sido blanco de engaño, pues les cobran la aplicación de las vacunas contra la rickettsiosis para las mascotas domésticas.

El funcionario señaló que según reportes, un médico de las Farmacias Veterinarias “Wella”, que viene de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Sonora y es quien cobra 100 pesos por mascota.

Pidió a la ciudadanía que en caso de sospechar o requerirle un pago por los servicios ofrecidos por el personal de la Secretaría de Salud del estado, interpongan la denuncia con el coordinador de la brigada de salud responsable.

Indicó que los trabajadores de salud deben mostrar visiblemente sus identificaciones al momento de presentarse en una vivienda para darle una mayor certeza a la población.