Faltan maestros en Durango: Secretaría de Educación del Estado

Notimex Durango, Dgo. 01-10-2014 21:18

El subsecretario de Planeación de la SEED indicó que están por jubilarse 300 mentores.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) de Guerrero, Guillermo Adame Calderón, afirmó que se podían registrar hasta 300 jubilaciones de maestros este año, lo que representa una baja considerable de mentores para impartir clases.

El funcionario señaló que faltan maestros, ya que el número de egresados de las normales durante este año no dio para cubrir las plazas que se tenían vacantes por pensiones o jubilaciones.

“Hay un problema de faltantes de profesores en Durango, logramos cubrir al 100% el servicio educativo durante el inicio del ciclo escolar, pero faltarán los maestros que se jubilen y se pensionen durante los últimos meses de este año”, añadió el funcionario estatal.

En este sentido, mencionó que se ha pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la programación de un examen para la contratación de maestros que se puedan quedar en estas plazas.

Dijo que por el momento, han pedido algunos maestros que se cubran turnos extras, así como a los mismos jubilados que se queden un tiempo más en las aulas mientras que cubren estas plazas.

Finalmente, dijo que del universo de trabajadores de la educación que son más de 32 mil en todo el estado, 20 instituciones educativas tienen problemas por la falta de maestros.