Familiares y vecinos exigen justicia para Christopher

Noroeste Salvador Gómez, Uno TV Chihuahua 19/05/2015 13:30

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del menor Christopher Márquez Mora de 6 años, quien fue brutalmente asesinado por otros cinco menores en el municipio de Aquiles Serdan, Chihuahua, los habitantes del fraccionamiento laderas de San Guillermo se encuentran conmocionados ante los detalles de tan horrendo crimen.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, los habitantes alertan a sus hijos sobre los peligros que existen en la sociedad donde se registra extrema violencia.

“Emocionalmente no lo podemos creer, no lo podemos creer, estamos hasta como en schock, mas nosotros que tenemos niños, es muy difícil de asimilar”, dijo Adrián Ontiveros vecino de la víctima.

Los detalles del crimen parecen ser sacados de una película de terror, en este arroyo seco que está a pocos metros del penal estatal número uno, aún se observa una escena donde los cinco menores narraron que jugaban a que secuestraban al pequeño Christopher, primero lo asfixiaron, apuñalaron más de 20 veces, destrozaron el rostro a pedradas y luego lo enterraron, no conformes colocaron hierbas y animales muertos sobre la fosa , cuestión que para los vecinos y conocidos del menor asesinado no se trató de un juego y piden todo el peso de la ley para los responsables.

“Eran niños, yo digo que no muy bien porque quemaban casas con animales, perros vivos adentro, yo digo que eso ya no está bien de un niño”, aseguró Silvia Ramírez, vecina del fraccionamiento.

El fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz, lamenta el asesinato del menor en estas circunstancias, sin embargo asegura que no se trata de un caso policiaco.

“Sería importante señalar que no es la represión que generarían una condición de cambio en la cultura de los jóvenes y particularmente si el estado de Chihuahua tubo la capacidad de darle un vuelco a la situación de inseguridad y que ahora gozamos de otra calidad, de otro estatus en materia de seguridad. Una vez que realizado este diagnóstico se van a tener las causas suficientes para poder reconstruir nuestro tejido social”, aseveró el fiscal de la zona centro.

Solo dos menores de 15 años de edad, serán juzgados por un juez especial en delitos juveniles, donde podrían alcanzar una pena máxima a cinco años en un tutelar para menores. Las dos jovencitas de 13 años  y el niño de 11, podrían terminar con una medida cautelar con sus familiares si así lo determina Desarrollo Integral de la Familia, medida que no les parece a los habitantes de Laderas de San Guillermo.

“Pues dicen que si vuelven aquí los van a linchar entre todos y obviamente todos estamos de acuerdo porque era un angelito, un angelito que tenía mucha vida por delante, pues no se merecía una muerte así como la que tuvo”, dijo Esmeralda Sigala, vecina del menor asesinado.

La madre de Christopher, está siendo apoyada por un grupo de abogados en la Ciudad de México para darle seguimiento al caso, mientras que el pequeño que lo conocían como “El Negrito” fue sepultado junto a la tumba de su padre quien murió hace dos años.

Comentarios

Uno en directo