Habrá temperaturas superiores a 40 grados en BC y Sonora

Notimex México 02-09-2014 12:29

El Sinaproc recomendó extremar precauciones ante las altas temperaturas.

Para este martes el extremo noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora presentarán calor superior a los 40 grados centígrados, por lo que el Sinaproc recomendó extremar precauciones.

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las temperaturas serán de 32 a 40 grados centígrados en las próximas horas gran parte de la Península de Baja California, y norte del país; zonas de las vertientes oriental y occidental, incluidas la Península de Yucatán y gran parte de Campeche, Tabasco y Chiapas.

En tanto, en la mayor parte de Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de entre 25 y 31 grados centígrados, añadió el boletín del organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Igual situación se prevé para el occidente y centro de San Luis Potosí, centro y occidente de Veracruz, incluyendo el centro de Chihuahua.

El Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos de sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas.

Además sugirió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, así como atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades.