Hombre en Sinaloa vive seis meses con agua de lluvia

Corresponsales, Uno TV El Rosario, Sinaloa 15-01-2015 12:06

Le cortaron el agua potable por no pagarla e ideó un sistema de captación.

Un hombre en el municipio de El Rosario, Sinaloa, logró vivir seis meses con agua de lluvia, después de que le cortaron el agua potable por no pagarla por lo que ideó un sistema de captación de agua pluviales.

El hombre se las ingenió para tener ese líquido en su casa al instalar un sistema de captación de la lluvia con tubería que tenía en su patio trasero, inspirado en los problemas que causan el desabasto en la zona.

Juan Bosco, como se llama, vive en la cabecera municipal de El Rosario al sur de la entidad; dice que durante varios días trabajo en habilitar el techo de la vivienda que se ubica en pleno centro de esa ciudad, desde contar los metros cuadrados y calcular cuánta agua caería al aljibe, que se llenó con dos lluvias y le alcanzó para seis meses.

Para la próxima temporada lluviosa quiere hacer más grande su historia, buscará construir otro depósito para lograr almacenar agua que le permita vivir entre 10 y 12 meses con ese método.

Y la otra idea es continuar con el proyecto para que las autoridades lleven ese sistema a comunidades en donde no cuentan con el servicio de agua potable.