Este miércoles cerrarán Periférico de la Juventud en ambos sentidos

Agencias Chihuahua 28-01-2015 10:08

El tramo de Av. Politécnico Nacional cruzando el Blvd. Ortiz Mena hasta la C.Rio, Papaloapan se verá afectado.

El Municipio de Chihuahua a través de la dirección de Obras Públicas, anunció el desvío de flujo vehicular este miércoles 28 de enero, en el Periférico de la Juventud en los sentidos norte-sur y sur-norte en el tramo que comprende de la Av. Politécnico Nacional cruzando el Blvd. Ortiz Mena hasta la C .Río, Papaloapan quedando la circulación como ruta alterna, en las laterales de dichos sentidos.

Estos cierres son por la construcción de dos obras y una  de ellas será de un paso Superior en el Periférico de la Juventud sobre el Blvd. Ortiz Mena, con dos cuerpos de 380 metros, que incluirán reubicación de servicios, iluminación y puente peatonal.

La obra consiste en un puente con longitudes de 35 metros, cuatro carriles, dos por sentido de 17 metros de ancho; con rehabilitación de carriles laterales, rehabilitación de pavimento hidráulico del área del entronque a nivel, desmantelamiento y retiro de puente peatonal elevado existente, adaptación de área verde en terrenos colindantes y construcción de entrada de calle lateral a los cuerpos principales del periférico de la Juventud.

La segunda consiste en la construcción de paso inferior del periférico de la Juventud bajo calle Geranios con un cuerpo de 355 metros que será de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), pavimentación  de carriles laterales, reubicación de servicios e iluminación.

Por lo anterior se pide a la población su comprensión por las molestias que estas acciones pueden causar, y exhorta a contemplar rutas alternas en el recorrido por la zona, para evitar así congestiones viales o percances durante la realización de esta obra a beneficio de la ciudadanía.