Huracán “Marie” evoluciona a categoría V

Agencias México, DF 24-08-2014 17:06

Dejará lluvias muy fuertes en BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que “Marie” ahora como huracán de categoría V, se localiza al sur-suroeste de la península de Baja California, y presenta desplazamiento hacia el oeste.

Indicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán además de oleaje elevado zonas costeras.

Asimismo, indicó que se ubica a 335 kilómetros (km) al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Actualmente se desplaza hacia el oeste (270°) a 22 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de 315.

Se recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.