Huracán "Norbert" deja dos mil 500 damnificados en México

AP México 07-09-2014 01:17

En la península de Baja California más mil 250 casas resultaron dañadas.

Las intensas lluvias y el fuerte oleaje generado por el huracán "Norbert" han dañado más de mil viviendas y dejado dos mil 500 damnificados en el sur de la península de Baja California, aunque su intensidad disminuye, informaron las autoridades.

En la noche de este sábado, “Norbert” redujo su intensidad a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Aunque se mantenía lejos de tierra firme, eso fue suficientemente cerca de la costa para empapar la zona.

“Norbert” podría generar precipitaciones el fin de semana en el suroeste de Estados Unidos, afectado por una intensa sequía, señalaron meteorólogos.

Venustiano Pérez, alcalde de Comondú, explicó que en el Puerto de San Carlos, una localidad de pescadores que pertenece a su municipio, el fuerte oleaje rompió un muro de contención y ocasionó inundaciones en las endebles viviendas de pescadores.

En total mil 250 casas resultaron dañadas y dos mil 500 personas damnificadas en esa zona, algunas de las cuales fueron evacuadas a las escuelas habilitadas como albergues.

Pérez añadió que ya se trabaja en la reparación del muro destruido, que se ha proporcionado ropa y alimentos a los evacuados y que se restablece poco a poco la electricidad, que había sufrido cortes a lo largo de la mañana de este sábado.