Implementan operativo de seguridad de San Luis Río Colorado

Notimex San Luis Río Colorado, Son. 02-04-2015 11:50

Vigilarán playas y carretera de dicho municipio de Sonora.

En San Luis Río Colorado, Sonora, autoridades locales dispusieron un operativo de seguridad y limpieza para los turistas de México y Estados Unidos que se prevé visitarán los próximos días la costa sonorense del Alto Golfo de California.

El comandante de la Policía Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, precisó que más de 123 elementos, entre agentes policiales y de grupos de Protección Civil, cuidarán a vacacionistas procedentes de Sonora, Baja California, Arizona y California.

Agregó que la vigilancia se aplicará en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara y en las playas ubicadas en las inmediaciones de este poblado costero.

De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se espera que al menos 40 mil vacacionistas acudan durante este asueto a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California.

Dijo que en las tareas preventivas estarán en coordinación con agentes de las policías Estatal Investigadora (PEI), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y Policía Federal (PF).

Por su parte, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales indicó que entregará a cada grupo de paseantes una bolsa para basura, que será recogida llena en los sitios donde acampen, y a cambio de le proporcionará otra bolsa.

En apoyo a la limpieza del poblado, playas y área de palapas, se colocarán al menos 150 botes, además de contenedores, y se dará mantenimiento a las calles y accesos a la playa, incluyendo el camino al cerro de arena El Machorro.

También la Dirección de Turismo municipal ofrecerá eventos a partir de este jueves 2 de abril y hasta el domingo 5, entre ellos, deportivos playeros, música en vivo en la playa, programas artísticos, culturales y todo con un ambiente familiar.