Inicia juicio del año en Chihuahua contra tratantes de mujeres

Salvador Gómez, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 15-04-2015 12:45

Declararán más de 200 testigos para tratar de conseguir sentencia para los seis acusados.

Dio inicio el juicio en contra de seis hombres que son acusados por la Fiscalía del estado en Ciudad Juárez, como probables responsables del delito de trata de personas y homicidio de 11 mujeres en años pasados, en un arroyo en el Valle de Juárez, los imputados fueron detenidos el año 2013 y fueron presentados como una banda organizada que operaba en el centro de la ciudad, utilizando varios negocios para atraer a las mujeres con la intención de ofrecerles trabajo.

Este juicio que no se tiene determinado cuanto tiempo durará, es catalogado como el juicio del año, ya que no se tienen precedentes de otro donde se presentaran más de 200 testigos para tratar de conseguir una sentencia.

El ambiente en la primer audiencia fue hostil, uno de los abogados defensores de la parte acusada decidió renunciar al caso, argumentando falta de pagado de sus honorarios, este era el único defensor privado, los otros tres litigantes son de oficio.

El fiscal especial de delitos contra mujeres, estuvo presente y dio lectura ante la juez que estará a cargo del equipo de tres jueces mismas que son mujeres.

La sala dos,  de la  ciudad judicial, donde se dio la  audiencia, estuvo concurrida por madres y familiares de algunas de las víctimas, otros de los presentes son familiares de otras jovencitas que aún no son localizadas y tiene reporte de desaparición, todo esto removió sentimientos en busca de justicia.