Inicia Plan Emergente de Bacheo en calles de Durango

Agencias Durango, Dgo. 05-02-2015 11:40

Se atenderán vialidades dañadas por lluvias.

En la capital de Durango, a partir de este jueves inicia el Programa Emergente de Bacheo para atender las vialidades que fueron dañadas por las lluvias generadas por el frente frío 33 y la quinta tormenta invernal; “después arrancaremos “Mejores Calles” para pavimentar otro millón de metros cuadrados en toda la ciudad”, expresó el alcalde Esteban Villegas.

Estos fenómenos climáticos dejaron nevadas en las zonas serranas de la capital, así como lluvias pertinaces en comunidades rurales y la ciudad.

En este sentido, el presidente municipal precisó que los daños se registraron en las calles que aún no se han rehabilitado, pues ninguna de las 227 arterias recuperadas en lo que va de la administración sufrieron desperfectos.

“Vamos a atender este problema con 10 cuadrillas porque tenemos que dar una respuesta pronta a la ciudadanía ante los daños que dejaron las lluvias”, explicó.

Por otro lado, el alcalde destacó que sigue activa la atención por frío a través de las brigadas que llevan apoyos invernales, alimentarios y servicios de salud a las familias.