Instalarán 164 refugios en Loreto, BCS

Notimex México, DF 14-09-2014 14:24

Habrá algunos cortes de luz para evitar incidentes mayores.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se instalarán 164 refugios temporales para unas 30 mil personas en la zona de Loreto, Baja California Sur, ante el arribo del huracán “Odile”.

Indicó que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como de la Policía Federal brindan atención a la población en Baja California Sur y están atentos a todas las notificaciones del SMN para resguardar la seguridad de la población.

A partir de las 12:00 horas se instalará el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, a fin de que todas las unidades del gobierno federal tomen las acciones pertinentes ante el huracán, detalló.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará la luz en algunos momentos para evitar que si el impacto de los vientos produjera caída de torres no haya incidentes mayores para la población.

Los puertos están cerrados a la navegación marítima menor y se mantiene constante comunicación con la Semar, la cual ha activado los diferentes protocolos desde que inició el fenómeno para garantizar la seguridad de la zona.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha activado acciones de desplazamiento de maquinaria en lugares clave donde pudieran presentarse deslaves, como en El Mirador, entre Constitución y Loreto.

Subrayó que lo más importante es que la población de Baja California y de los estados costeros cercanos al lugar se mantengan en alerta preventiva ante la posibilidad de que “Odile” entre al Golfo de Baja California, dada su trayectoria errática.