Jóvenes y madres solteras pueden obtener casas en Dgo

Agencias Durango, Dgo. 28-10-2014 20:56

Mediante el programa “Mi primer Vivienda” se construyen cientos de casas.

La construcción de la primera etapa de 400 casas del programa “Mi primer Vivienda” en el fraccionamiento Milenio, registra un avance positivo, constataron el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Cohello, durante un recorrido de supervisión en este conjunto habitacional.

El mandatario estatal indicó que gracias a la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, Durango ha sido pionero y modelo a nivel nacional con el mencionado programa dirigido a jóvenes y madres solteras entre 18 y 35 años de edad de la capital y Gómez Palacio; posteriormente se pretende ampliar este esquema a más municipios.

A esta supervisión, en la que también acudieron el alcalde Esteban Villegas Villarreal, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Yolanda de la Torre Valdez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Hernández Flores; Romero Cohello, dijo que este programa es un ejemplo de la gestión de Herrera Caldera en apoyo a los jóvenes que tienen ganas de superarse.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud, informó que con este programa modelo de Durango, ya se sumaron Yucatán, Coahuila, Querétaro y el estado de México, además señaló que se pretende  replicar en todo el país.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Antonio Ramírez Guzmán, describió que las viviendas constarán de dos recámaras, sala comedor, cocina, baño y patio de servicio.