Listos 3 mil 500 policías para resguardar comicios en Baja California

Noroeste Notimex Mexicali, Baja California 04/06/2015 09:06

En Baja California elegirán diputados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 3 mil 500 elementos de diversas instituciones policiacas están preparados para atender cualquier incidente, durante la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo en Baja California.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, indicó que se reunió con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California, Donaciano Muñoz.

Indicó que esta reunión se efectuó en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con personal del INE, para coordinarse en las acciones y preservar el buen desarrollo y la tranquilidad del proceso electoral del próximo 7 de junio.

“Es importante que las autoridades electorales conozcan el proceso de atención de cualquier emergencia que pudieran presentar antes, durante y después de la jornada electoral”, manifestó De la Rosa Anaya durante la reunión.

Explicó que los más de tres mil elementos asignados en la entidad, apoyarán en vigilancia, patrullajes de prevención y supervisión en apertura y cierre de casillas para atender incidentes reportados por ciudadanos, autoridades electorales y mesas de casilla.

El vocal eje de la Junta Local del INE BC, Donaciano Muñoz Loyola, resaltó que este organismo no tiene reportes de focos rojos para el día de las elecciones, pero afirmó que es importante este tipo de encuentros para conocer la logística de seguridad.

Comentarios

Uno en directo