Llevan pipas agua a 21 mil afectados por derrame de químicos en Río Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 15-08-2014 13:21

Las autoridades cortaron el suministro como medida precautoria.

Al menos 21 mil habitantes de comunidades de Río Sonora cumplieron siete días sin recibir agua corriente, tras el derrame de químicos en la mina de Cananea; pero son abastecidos con pipas, indicó Protección Civil.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, subrayó que la prioridad es proveer agua y aseguró que para atender la urgencia en el norte de la entidad, se trasladaron camiones cisterna desde municipios como Navojoa y Ciudad Obregón, en el extremo sur.

"Esperamos satisfacer hoy a la mayor parte de la demanda", dijo sobre el desabasto del líquido en los municipios de Arizpe, Banámichi, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, que están sin agua corriente.

Como medida precautoria, las autoridades cortaron el suministro a través de las redes, tanto las autoridades como el Ejército Mexicano, proporcionan agua embotellada y en tibores; además de tinacos que son proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua realiza el monitoreo del agua en el Río Sonora, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realiza las diligencias que solucionen el problema.