Lluvias dejan casas sin techo e inundaciones en Chihuahua

Francisco Zepeda, Uno TV Chihuahua 15-09-2014 09:17

Una familia fue rescatada cuando su camioneta fue arrastrada por la corriente de un río.

Las lluvias de este fin semana han dejado varios daños en poblados de Chihuahua y los cuerpos de auxilio han tenido intervenciones para rescate de civiles que estuvieron en peligro por la falta de precaución, a pesar de las recomendaciones de Protección Civil del estado.

En el municipio de Bachiniva, 25 casas quedaron sin techo de lámina al presentarse fuertes lluvias y viento, mientras que otros domicilios presentaron inundaciones al estar asentados en las cercanías de arroyos que se salieron de su caudal por la cantidad de agua que recibieron.

Durante este fin de semana, seis personas fueron rescatadas por bomberos y grupos civiles voluntarios con vehículos 4x4, entre los rescatados son dos menores acompañados de adultos, que se quedaron varados en la corriente del río Sacramento, en la ciudad de Chihuahua, la familia realizaba actividades de recreación extrema, cuando su camioneta por cuestiones mecánicas quedo en la corriente del río.

Las autoridades continúan alertando a los habitantes del estado de Chihuahua, ya que las lluvias se podrían presentar de nueva cuenta en los próximos días debido al huracán “Odile”.