Lluvias intensas en Durango causan afectaciones en viviendas

Notimex Durango, Dgo. 20-08-2014 13:43

Alrededor de 25 casas del poblado Tuitán resultaron dañadas.

Las intensas lluvias que se presentaron durante la madrugada de este miércoles provocaron daños en alrededor de 25 casas del poblado Tuitán, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, en Durango, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La vocería de este organismo indicó que el agua en esta población subió entre 10 y 40 centímetros, por lo que de inmediato se hicieron labores de desagüe y de limpieza de las casas.

Autoridades estatales afirmaron que llevarán paquetes alimentarios, así como colchonetas y cobijas a las familias afectadas.

El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que las lluvias más intensas se registraron en el municipio de Cuencamé, con 40 milímetros.

Mientras que en la ciudad de Durango, en la comunidad Carlos Real, se reportaron 33.4 milímetros; en el Poanas 27.4 y en Vicente Guerrero se tuvo una precipitación pluvial de 19 milímetros.

De acuerdo con el reporte del observatorio, esta situación se debe a la baja presión que se localiza en el territorio estatal, así como por la humedad que entra del océano Pacífico.