Localizan túnel rústico para cruce ilegal de migrantes

Alberto Alfonso Lopez Elenes, Uno TV Tijuana, Baja California 17-07-2014 22:20

Desembocaba metros antes del segundo muro entre la frontera San Diego.

Un túnel utilizado para el cruce ilegal de migrantes fue localizado por agentes de la patrulla fronteriza cerca del aeropuerto de Tijuana, Baja California, mismo que había sido escarbado a la altura de la primera malla fronteriza y desembocaba metros antes del segundo muro entre la frontera San Diego.

Según autoridades estadounidenses, el pasadizo fue descubierto durante los recorridos que realizan los agentes asignados a la vigilancia de ese sector, inmediatamente después se dio parte al Ejército Mexicano, quien localizó la entrada justo a la altura de la malla que se localiza a un costado del bulevar Aeropuerto en Otay.

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), realizaron trabajos de medición y tomaron fotografías antes de derrumbar el túnel rústico.

Confirmaron que el túnel había sido utilizado para el cruce ilegal de personas, pero desconocían el tiempo que tenía el túnel en uso.

Descartaron, debido a la longitud, que hubiera sido utilizado para el tráfico de drogas; personal militar en territorio mexicano mantuvo por varias horas vigilancia en la zona.