Maestros de BC exigen pago de salarios y prestaciones

Alberto Alfonso López Elenes, Uno TV Mexicali, BC 18-08-2014 17:32

Rechazan diálogo con la Secretaría de Educación del Estado.

Maestros de Baja California realizaron un plantón frente al edificio del gobierno del estado en Mexicali, en demanda de que sea cubierto el adeudo de por lo menos 260 millones de pesos de 600 millones que no ha pagado la administración encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Los maestros integrantes de las secciones dos y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del movimiento de resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen el pago de salarios, las carreras magisterial y la administrativa, pensiones y jubilaciones.

Los líderes sindicales fueron recibidos por la secretaria de Educación Pública Estatal, Rosario Rodríguez Rubio y por el subsecretario Javier Gutiérrez; sin embargo, los secretarios del SNTE y de la CNTE se levantaron de la mesa y se retiraron, al negarse negociar con la responsable de educación al acusar que de ella han recibido un mal trato.

Los maestros amenazan que de no lograr un arreglo, el paro continuaría, afectando el inicio de clases de por lo menos 620 alumnos de educación básica y media, que estudian en alrededor de seis mil escuelas.

Para este martes en la ciudad de Tijuana, los maestros de la CNTE tienen programada una marcha que partirá del monumento al maestro a centro de gobierno.