Modernizarán teatro de la ciudad de La Paz

Notimex La Paz, Baja California Sur 13-08-2014 21:32

Es el más grande de Baja California Sur.

A 28 años de su inauguración, el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, el más grande del estado con mil 140 butacas, recibió 10 millones de pesos del PAICE para modernizar su sistema de audio, iluminación y mecánica teatral.

La directora del recinto, Gabriela Valadez, afirmó que el recinto necesitaba de esta renovación, pues desde su instalación dicho equipo “ya era antiguo, estamos desfasados, por decir, 30 años de lo que se está utilizando en la actualidad”.

Desde su inauguración, explicó según información del Conaculta, no se había invertido nada a ese equipo, por lo que con los 10 millones de pesos otorgados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) se renovarán los elementos mencionados.

Explicó que el recinto ha sido sede de espectáculos de gran calidad como los de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) o la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), cuya presencia era dificultada por dichos equipos y se tenían que rentar otros, que en ocasiones procedía de la Ciudad de México.

Con esta inversión del programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), acotó, “se va a resolver toda esa problemática, además de que podríamos, en determinado momento, ofrecer nosotros producciones propias con una mejor calidad”.

Tras informar que será a inicios de 2015 cuando el nuevo equipo quede instalado, para lo que se hará una licitación internacional, expuso que era “una prioridad que se había estado dejando de lado, porque al final se resuelven las cosas”.

Sin embargo, si se analiza la situación, “pues sí es importante que tengamos todo el equipo para podernos ahorrar ese recurso que se va en la renta de los equipos con estos espectáculos”, declaró.