Muere uno de los prófugos del penal de Delicias en enfrentamiento

Agencias Chihuahua, Chihuahua 10-09-2014 13:32

Se enfrentó a balazos contra los policías que lo seguían.

Durante el operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para la localización y recaptura de los prófugos del penal ,municipal de Delicias, se registró la muerte del fugitivo Óscar Guadalupe Altamirano González quien cayó abatido cuando disparó con una arma calibre nueve milímetros en contra de los agentes de la Policía Estatal que lo persiguieron.

Tratando de evadir el cerco policiaco implementado en la región desde el 16 de agosto de 2014 que se registró la fuga, la mañana del pasado martes, el reo evadido se apoderó en forma violenta de una camioneta Mazda, color guinda, modelo reciente, de un auto lavado que se ubica en el municipio de Meoqui.

Fue a través del trabajo de gabinete e inteligencia policial que se localizó la camioneta en la que el fugitivo huía, automotor que las unidades de la Fiscalía interceptaron en el camino que conduce de Lomas del Consuelo a La Regina.

Al verse rodeado, el prófugo descendió del vehículo que momentos antes se había robado, y se introdujo en unos maizales donde se atrincheró y disparó en 10 ocasiones con el arma de fuego que portaba, agresión que fue repelida por los elementos policiacos, cayendo abatido en el lugar donde personal especializado aseguró además del cuerpo sin vida, una pistola calibre nueve milímetros marca Luger.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal mantiene operativos permanentes en la región para ubicar, localizar y detener a quienes se evadieron del que fuera penal municipal en Delicias.