Cae mujer por explotar sexualmente a su hija de 9 años en BC

Uno TV Tijuana, Baja California 08-09-2014 11:01

También se aprehendió a otro sujeto por abusar sexualmente de la menor.

En Tijuana, Baja California, una mujer fue detenida por delitos sexuales y de trata cometidos en contra de su hija de 9 años de edad, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señaló que también se aprehendió a otro sujeto, identificado como Salvador Ríos Navarro, por abusar sexualmente de la misma menor; la mujer responde al nombre de María Adriana Calderón Morales.

La PGJE señaló que el juzgado primero de lo penal los requirió por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y corrupción de menores o incapaces, así como por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

Agregó que la menor en su declaración ministerial dijo que su madre es adicta a las drogas, que no tiene esposo, y que sale con varios hombres; la menor añadió que tiene dos hermanos pero que María Adriana no se quiso hacer cargo de ellos dejándolos con su abuelita.

De acuerdo a testigos, María Adriana ofrecía a su hija con varios hombres para fines sexuales a cambios de que estos le proporcionaran dinero.

Tras la integración del acta de averiguación previa, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de los indiciados solicitando al juzgado la orden de aprehensión correspondiente.

Ambos fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que determinará su situación legal.