Multan 138 taxis irregulares y confiscan 36 en Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 02-09-2014 11:48

Realizaron operativos para cumplir con la petición de eliminar la competencia desleal.

El ayuntamiento de Tijuana, Baja California, realizó operativos sorpresa contra unidades de taxis irregulares, durante los cuales se multaron a 138 y se retiraron del servicio a 36 más que contaban con amparos para circular, pero que no estaban vigentes.

El secretario general de gobierno municipal, Bernardo Padilla Muñoz, explicó que estos filtros se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad a fin de dar seguimiento a la petición de los transportistas organizados de eliminar la competencia desleal.

Con el fin de atacar de forma integral la problemática, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue capacitado durante la semana pasada sobre la autenticidad de los amparos que portan los taxis irregulares, además, se les proporcionó una lista con los números de las 339 unidades que han perdido los juicios, para poner especial atención en la búsqueda y el retiro de las mismas.

Por su parte, el director de gobierno, Carlos Mejía López, explicó que los filtros de revisión se instalaron en coordinación con otras dependencias del municipio, con lo que se brinda certeza jurídica a los choferes de los taxis que son revisados.

En tanto, el director de Vialidad y Transporte Público, José Luis Hernández Silerio, indicó que el municipio ha fortalecido la operatividad de la dependencia que encabeza, logrando imponer siete mil 227 infracciones a transportistas durante la presente administración.