“Norbert” deja cientos de damnificados en BCS

Agencias La Paz, BCS 07-09-2014 19:19

Las autoridades instalan centro de acopio para ayudar a las familias afectadas.

Lluvias provocadas por el huracán “Norbert” dejaron deslaves, algunas comunidades incomunicadas y el traslado de cientos de personas a dos albergues de Puerto San Carlos, en Comondú, Baja California Sur.

Ante ello, la presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, anunció la instalación de un Centro de Acopio para damnificados por “Norbert”, en las oficinas de DIF Estatal.

Hernández de Covarrubias informó que gracias a la oportuna atención y respuesta de las autoridades, no ha habido pérdidas humanas que lamentar, e indicó que están siendo atendidas en los albergues todas aquellas familias que se ubicaban en zonas de situación de riesgo.

En ese sentido puntualizó que dichas familias cuentan con alimentos y agua para su subsistencia; sin embargo, dijo que requieren otro tipo de apoyos de primera necesidad, por lo que invitó a la ciudadanía a solidarizarse donando artículos en las oficinas de DIF Estatal para ayudar a quienes más lo requieren.

Enfatizó que dicha ayuda se refiere a ropa nueva o en buen estado, colchones o colchonetas, cobijas, artículos de higiene y enceres domésticos, los cuales insistió deberán ser llevados a la instalaciones del SEDIF, ubicadas en carretera al norte km 4.5, colonia el Conchalito en la capital del estado durante esta semana en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Por último Hernández de Covarrubias exhortó a los sudcalifornianos a sumarse a la loable tarea de ayudar a los menos favorecidos, pues dijo, somos una gran familia y como tal, es momento de apoyarnos y ofrecernos respaldo y soporte con amor y hermandad, concluyó la presidenta.