Padres se endeudan por regreso a clases en Durango: Canaco

Notimex Durango, Dgo. 17-08-2014 17:19

En el estado regresan este lunes a clases 400 mil estudiantes de nivel básico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado de Durango, Alejandro Gutiérrez Martínez, aseguró que los padres de familia se han apoyado en las tarjetas de crédito para comprar todos los artículos para el regreso de sus hijos a clases.

Expuso que ello favorece a que las compras se vayan a los negocios establecidos y evitar que la derrama al sector se vaya a la informalidad.

Dijo que solo un sector de comercio se beneficia en este regreso a clases como lo son papelerías, tiendas de uniformes, librerías así como zapaterías, por lo que al final de la temporada esperan haber incrementado las ventas.

“Las ventas por tarjetas es un síntoma de que no hay la fluctuación de efectivo y por ello recurren a los créditos ya que es una forma rápida de solucionar los problemas”, mencionó el líder empresarial.

En el estado regresan este lunes a clases 400 mil estudiantes de nivel básico en más de dos mil 500 escuelas que hay en el estado, según lo reportó la Secretaría de Educación del Estado (SEED).