Aprehenden a ex pandillero de EU por vender droga en Tijuana

Notimex Tijuana, Baja California 09-07-2014 09:05

Hace meses fue expulsado de EU; formó parte de las pandillas Los Sureños y Barrio 18.

En Tijuana, Baja California, agentes de la Policía Municipal aprehendieron a un ex pandillero deportado de los Estados Unidos considerado en esta frontera como uno de los principales distribuidores de droga en la canalización del río en este municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se trata de Héctor Ángel Arvizu Montes, quien fue detenido en flagrancia por los oficiales mediante el Operativo Centurión.

Indicó que el detenido también se hace llamar Héctor Gabriel Montes Saavedra, a quien se le encontraron 53 porciones individuales de heroína, así como 39 envoltorios aparentemente de la droga conocida como “crystal”.

El ex pandillero indicó ante el juez municipal que hace unos meses fue expulsado de los Estados Unidos, donde formó parte de las pandillas Los Sureños y Barrio 18, de Los Angeles, California.

Dijo que en Tijuana se asentó en las proximidades del canal del río, cerca de la zona conocida como “El Bordo”, y empezó a distribuir pequeñas cantidades de enervantes entre migrantes e indigentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana agregó que Arvizu Montes fue remitido a las autoridades judiciales por la probable comisión de delitos contra la salud.