Pareja compra estufa en 13.99 pesos por error de etiqueta en Juárez

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua. 01-07-2014 12:30

Los afectados denunciaron maltrato por parte del personal del establecimiento.

Un error en la etiqueta del precio de una tienda departamental en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocasionó que una pareja comprara una estufa a sólo 13.99 pesos, mientras su precio real era de cerca de 14 mil.

El pasado viernes se presentó la denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que no se respetó el precio fijado en el establecimiento de la plaza comercial Río Grande Mall, informó a Uno TV el subdelegado en la entidad, Gerardo Iván Lara Rendón.

En entrevista telefónica reveló que además la pareja recibió maltrato por parte de los empleados de la tienda, situación que obligó al personal de la Profeco a trasladarse al lugar para atender el caso.

“Les dijeron que no les iban a vender nada... es por eso que nosotros, defendiendo los derechos del consumidor y siempre apegados a derecho, nos trasladamos para tratar de hacer una conciliación inmediata y así se dieron las cosas, no hubo necesidad de integrar la queja y la empresa accedió a realizar esta venta a ese precio”, dijo el funcionario.

Lara Rendón expuso que de acuerdo a la Profeco, los establecimientos deben respetar los precios y tarifas de los productos o servicios que ofrecen, y en este caso, manifestó que “la etiqueta era muy clara y posiblemente sí es un error que hayan cometido ellos, pero bueno, sabemos el valor numérico y la diferenciación entre el punto y la coma”.

A su vez explicó que en la dependencia han registrado otros casos similares, como agencias de viajes que ofrecen paquetes que no se cumplen, o más publicaciones de precios en tiendas que al momento de llegar a la caja, la oferta señalada no es la correcta.