Plantan cientos de árboles en Tijuana en pro del ambiente

Notimex Tijuana, BC 27-07-2014 21:56

Las autoridades ambientales llevan a cabo jornadas de reforestación.

Autoridades ambientales continúan llevando a cabo jornadas de reforestación orientadas a garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo, con la plantación de 900 árboles en diversos sectores de Tijuana, Baja California, en el presente mes.

El auxiliar en Educación Ambiental y Administrativo de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), José Guadalupe Miramontes Pérez, explicó que las jornadas de llevan a cabo en estos dos últimos meses del año.

Anotó que el pasado 10 de Julio cuando se conmemoró el Día del Árbol, se llevó a cabo una actividad de reforestación en un sector al este de la ciudad, en el que participaron más de 100 personas de todas las edades en la plantación de 200 árboles.

También se destinaron 400 árboles que se colocaron en un espacio deportivo de esta frontera, carente de áreas verdes, en el cual, los ciudadanos de la zona se comprometieron en su cuidado, pues traerá beneficios para 500 familias que radican en ese entorno.

Refirió que personal de la SPA participó en días pasados en una Macro Jornada de servicios coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), en la que se donaron 200 árboles para la reforestación de una zona al sur.