Policía de Seguridad Pública de Sonora recibe certificación internacional

Noroeste Notimex Sonora 24/06/2015 09:50

Los agentes fueron capacitados en Estados Unidos, Israel y Colombia. Foto: Archivo

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora obtuvo la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Ernesto Munro Palacio, señaló que la corporación aprobó de manera sobresaliente todas las evaluaciones y filtros de calidad, por lo que logró obtener la certificación.

Anotó que Sonora se convierte en la segunda entidad, después de Baja California, en alcanzar esta certificación internacional por su equipamiento, capacitación, inteligencia, análisis táctico y acercamiento con la ciudadanía.

La certificación de la corporación estatal incluyó el cumplimiento de 189 directrices equivalentes a casi 500 procedimientos y de protocolo que deben seguirse en áreas de capacitación, administración, equipamiento, instalaciones, derechos humanos y de legalidad.

A su vez, el director de la PESP, Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, refirió que el proceso para obtener la certificación inició en marzo de 2014 y los agentes fueron capacitados en Estados Unidos, Israel y Colombia, “hoy tenemos una policía más profesional, mejor equipada, mejor entrenada”.

Comentarios

Uno en directo