Policías municipales y bomberos se capacitan en Tijuana

Agencias Tijuana, Baja California 13-01-2015 09:36

El secretario de Seguridad Pública entregó certificados en manejo de materiales peligrosos.

En cumplimiento al compromiso del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de incrementar la capacitación del personal de Bomberos y de la Policía Municipal para servir mejor a los tijuanenses, el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, entregó certificados al personal que concluyó el curso de Nivel Operativo de Materiales y Residuos Peligrosos, avalado por el California Specialized Training Institute (CSTI).

Asimismo inauguró el taller de Primer Respondiente a Emergencias Médicas, certificado por la Secretaría de Salud del Estado.

El primero tuvo una duración de 40 horas e incluyó a 24 alumnos, entre ellos dos oficiales de la Policía Municipal y cinco bomberos de Playas de Rosarito. El segundo será impartido a 75 bomberos de Tijuana, en un periodo de 16 horas.

En la ceremonia el Secretario Lares Valladares afirmó que “policías y bomberos están siendo capacitados como primeros respondientes en el área de emergencias médicas, pues siempre serán insuficientes las manos preparadas para salvar vidas en la ciudad”.

Añadió que “el presidente Astiazarán está muy consciente de eso, por ello ahora, además de nuestros elementos policiacos que en su gran mayoría ya fueron capacitados y que muchos de nuestros bomberos tienen conocimientos de paramédicos, esta capacitación se amplía”.

El titular de la SSPM dijo que “la ciudadanía espera y pide cada vez más de su policía y sus bomberos, así que vale la pena invertir tiempo, recursos y personas para atender, como siempre respondemos, en la primera línea, y salvaguardar vidas con asistencia médica en el sitio del incidente”.

Por su parte Gopar Uribe dijo que la instrucción del Alcalde y del Secretario Lares, es que todo el personal de Bomberos esté capacitado en las diferentes áreas bajo su responsabilidad, para servir mejor a la población en caso de un derrame de substancias tóxicas de uso común en las industrias asentadas en la ciudad.