Prevén lluvias y caída de granizo en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 09-07-2014 13:53

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43 grados centígrados en el municipio de Pitiquito, al norte de Sonora, entidad donde se prevé sigan las lluvias.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que durante las últimas horas también se registraron 38.5 grados en esta capital, en el centro del estado, y 37.7 en Empalme, al sur.

Pronosticó que un canal de baja presión y flujo de humedad del Océano Pacífico continuarán favoreciendo el desarrollo de nublados en Sonora y en el occidente de Chihuahua, lo que generará precipitaciones.

Agregó que las lluvias pueden ser desde ligeras a muy fuertes, además de que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento fuerte.

Asimismo, se prevén en la entidad temperaturas máximas mayores de 35 grados, en tanto que esta mañana la mínima fue de 15 grados en el municipio de Arizpe, ubicado al norte de la entidad, dijo.

Comentó que durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en diferentes puntos del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue de 74 milímetros en la región de San Bernardo, en el municipio sureño de Álamos.