Buscamos que la prohibición de circos con animales sea en todo Sinaloa: ONG

Eduardo Ayala, Uno TV México 07-02-2014 13:48

El pasado miércoles se prohibieron los circos con animales en Culiacán.

El miércoles pasado el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Sergio Torres, anunció que el municipio no dará permisos a los circos que usen animales debido a los maltratos que éstos sufren.

Antonio Franyuti, director de la organización AnimaNaturalis en México, en entrevista para Uno TV, aseguró que ésta es una victoria pero que van porque la prohibición sea en todo el estado.

El activista comentó que en Sinaloa trabajaron en alianza con la Asociación Jóvenes al Frente por Sinaloa AC y que continúan las labores de cabildeo para que la prohibición sea llevada al congreso local y se vuelva estatal.

Asimismo, Antonio Franyuti recalcó que “esta campaña no es en contra de los circos, ya que a través de ellos se puede expresar el talento humano por lo tanto son una fuente de empleo”; lo que debe ser inadmisible es el uso de animales dentro de este entretenimieto, “cuando los cirqueros compran a los animales estos se vuelven esclavos toda la vida” denunció.

Finalmente comentó que AnimaNaturalis se encuentra trabajando más iniciativas de este tipo en todo el país y que la siguiente semana el Congreso del estado de Morelos votará para prohibir el uso de animales en los circos.