Protección Civil reporta inundaciones en Bahía de Los Ángeles, BC

Notimex Ensenada, BC 16-09-2014 16:23

Se evalúa la situación de las 600 familias que habitan en dicha demarcación.

En Ensenada, Baja California, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) informó que su personal se trasladó a Bahía de Los Ángeles para apoyar a unas 600 familias que ahí radican, luego de las inundaciones registradas a causa de la tormenta tropical “Odile”.

Indicó que las ocho mesas del Consejo Municipal de Protección Civil trabajan en sesión permanente.

Confirmó que Bahía de Los Ángeles tiene los accesos bloqueados debido a las inundaciones y se evalúa cuál es la situación de las 600 familias que habitan en dicha demarcación.

La dependencia municipal informó que solicitó al gobierno del estado hacer contacto con el poblado de El Barril, el cual cuenta con alrededor de 120 habitantes, ya que hasta el momento no se ha logrado entablar ningún contacto con ellos.

Señaló que por el arribo de “Odile”, convertido en tormenta tropical, la Dirección de Protección Civil Municipal activó la alerta roja emitida por Protección Civil a nivel nacional para el sur del municipio de Ensenada.

La alerta roja significa que la población debe mantenerse bajo resguardo y cancelar todas las actividades al aire libre, ya que existe probabilidad de lluvias de más de 75 milímetros y se comienzan a registrar las primeras inundaciones por la bajada de agua de la sierra.

Especificó que aquellas delegaciones en las que el ayer se emitió la alerta naranja son las que hoy incrementan a alerta roja: Isla de Cedros, Villa de Jesús María, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Bahía de los Ángeles y Puertecitos.