Realizan boda colectiva en Cereso de San José del Cabo

Agencias Los Cabos, BCS 17-07-2014 21:43

Con ello, el gobierno de Baja California Sur busca la integración familiar.

El gobierno de Baja California Sur busca fortalecer los lazos de unión y los valores familiares, por lo que  refrenda su esfuerzo y compromiso, de seguir impulsando programas como el de los matrimonios colectivos, que se realizaron por primera vez en la historia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo.

En esta ocasión, fueron siete parejas las que contrajeron matrimonio civil y también se realizó el registro civil de un niño, todo con el objetivo primordial, de reafirmar el núcleo familiar de los internos y de esta forma, contribuir en su readaptación y reinserción a la sociedad.

Las autoridades enfatizaron que el matrimonio civil permitirá otorgar certeza jurídica a estas parejas y fomentar una mayor estabilidad familiar, siendo ésta; la piedra angular para construir una mejor sociedad.

Indicaron que el matrimonio es la mejor forma de hacer vida familiar y de atender las necesidades de los cónyuges y de sus hijos, sobre todo; para aquellas parejas como en este caso, que ya tenían años viviendo en unión libre, que ya que se conocen, conocen sus virtudes y defectos, lo que sin duda, hará que se superen y que la familia siga siendo ese gran valor que es la base de la sociedad.

Jesús Rahgner, director del Cereso de San José del Cabo, informó que este centro, cuenta actualmente con 537 internos varones; así mismo, indicó que es la primera vez que se realizan los matrimonios colectivos y que tienen el objetivo de que no se pierda el vínculo de los internos con sus familiares, para que se puedan reintegrar a la sociedad.