Realizan segunda campaña de matrimonios colectivos en Rosarito

Agencias Rosarito, Baja California 10-11-2014 12:35

Con la finalidad de que quienes viven en unión libre les den certeza jurídica a sus hijos.

Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, la Oficialía del Registro Civil de Rosarito, Baja California, llevará a cabo hasta el 28 de noviembre la segunda campaña de “Matrimonios Colectivos”.

La actividad se realiza dos veces al año para hacer accesible el trámite a la ciudadanía, al tener un costo simbólico de un peso, ya que, se busca principalmente legalizar la situación de las personas que viven en concubinato, explicó el Oficial del Registro Civil, Jorge Ruiz Cabrera.

El Registro Civil apoya a la ciudadanía mediante los Matrimonios Colectivos porque se pueden casar tanto personas que viven en unión libre como jóvenes que no tienen el recurso para pagar un matrimonio normal que tiene un costo mínimo de 350 pesos.

Los requisitos para poder casarse los pueden obtener en las delegaciones de Plan Libertador y Primo Tapia o directamente en la oficina del Registro Civil ubicado dentro de la Casa Municipal en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.